Clínicas cirugía apendicitis

ESPECIALISTAS CIRUGÍA APENDICITIS 4
Especialistas cirugía apendicitis 4
mayo 9, 2020
CLÍNICAS CIRUGÍA APENDICITIS 1
Clínicas cirugía apendicitis 1
mayo 9, 2020
Show all

Clínicas cirugía apendicitis

CLÍNICAS CIRUGÍA APENDICITIS

Apendicectomía 

Clínicas cirugía apendicitis

La apendicectomía es la extirpación quirúrgica del apéndice cuando está inflamado por una infección. Esta infección, llamada apendicitis, se considera una emergencia, porque si no se trata es potencialmente mortal. 

A veces, un apéndice inflamado puede estallar dentro de las 24 horas posteriores a la aparición de los síntomas. Por lo tanto, es muy importante extraerlo lo antes posible.  

Afortunadamente, una apendicectomía es un procedimiento común y rara vez ocurren complicaciones. Si la apendicitis se diagnostica temprano y se realiza una apendicectomía, la mayoría de los niños se recuperan rápidamente con pocos problemas. 

Sobre la apendicitis  

El apéndice se encuentra en el abdomen y es un órgano pequeño que no es esencial para la salud de una persona.  

Uno de sus extremos está cerrado y el otro se abre al intestino grueso, el órgano que absorbe el agua de los excrementos (heces) y hace que se mueva para expulsarlo del cuerpo a través del ano.  

Signos y síntomas  

La apendicitis puede causar dolor repentino en el centro del abdomen, generalmente en el área alrededor del ombligo. El dolor a menudo viaja a la parte inferior derecha del abdomen. Al principio, el dolor puede ir y venir, y luego volverse más persistente y agudo. 

La apendicitis también puede causar:  

  • Pérdida de apetito  
  • Fiebre  
  • Vómitos  
  • Diarrea  
  • Deseo de orinar con frecuencia y dolor al orinar  

Si se perfora el apéndice, el paciente puede desarrollar fiebre alta y el dolor se extenderá a toda el área abdominal.  

La operación  

Si necesita una apendicectomía, deberá ingresar a la clínica. El cirujano le describirá el procedimiento y responderá sus preguntas. Pídale que le explique todo lo que no entiende sobre el procedimiento.  

Asimismo, un anestesista le explicará qué tipo de anestesia se utilizará. El equipo quirúrgico decidirá y le informará cuál de los siguientes dos tipos comunes de apendicectomía es mejor para usted:  

Apendicectomía abierta.  

  • Una apendicectomía abierta es la forma «tradicional» de eliminar un apéndice infectado.  
  • Básicamente, un cirujano hace una incisión en el abdomen y localiza el apéndice infectado.  
  • El apéndice se corta para separarlo del intestino grueso y se retira del cuerpo.  
  • La incisión se cierra con puntos de sutura.  

Apendicectomía laparoscópica.  

  • La laparoscopía es un tipo de cirugía que utiliza una pequeña cámara de video llamada laparoscopio para que el cirujano pueda ver el interior del cuerpo.  
  • El tubo delgado del laparoscopio se inserta en el cuerpo a través de una pequeña incisión y se introduce en el apéndice, donde funciona como los «ojos» del cirujano.  
  • Se hacen otras pequeñas incisiones para insertar instrumentos quirúrgicos en el área, y el cirujano realiza toda la operación mirando un monitor de televisión. 

A veces, la apendicectomía se realiza mediante una combinación de los diferentes procedimientos. En algunos casos raros, un cirujano puede comenzar con el procedimiento laparoscópico y luego cambiar a un procedimiento abierto durante la operación.  

Esto puede ocurrir si el cirujano tiene dificultades para encontrar el apéndice con el laparoscopio, o si el paciente ha tenido una operación previa y tiene tejido cicatricial en el abdomen que dificulta la extracción del apéndice mediante laparoscopia.  

Si esto ocurre, el cirujano cerrará las pequeñas incisiones e inmediatamente comenzará una apendicectomía abierta, o completará la laparoscopia y pospondrá la apendicectomía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *