Clínicas cirugía hernia inguinal

CLÍNICAS CIRUGÍA VESÍCULA 4
Clínicas cirugía vesícula 4
mayo 11, 2020
CLÍNICAS CIRUGÍA HERNIA INGUINAL 1
Clínicas cirugía hernia inguinal 1
mayo 11, 2020
Show all

Clínicas cirugía hernia inguinal

CLÍNICAS CIRUGÍA HERNIA INGUINAL

Cirugía de hernia abdominal

Clínicas cirugía hernia inguinal

Una hernia inguinal es un bulto o hinchazón en el área de la ingle.  

Hay otros dos tipos: femoral y umbilical, aunque el 75% son inguinales.  

Ocasionalmente, se asocia con dolor leve o molestias vagas, que generalmente se acentúa con el esfuerzo. Si surge un dolor intenso, puede deberse a un encarcelamiento de hernia.  

Aunque no hay complicaciones, el tratamiento definitivo para la hernia inguinal es quirúrgico. Consiste en la reintroducción del contenido abdominal, junto con la reparación o refuerzo de la pared inguinal.  

Entre los últimos avances en el tratamiento quirúrgico de las hernias inguinales, destaca su reparación mediante cirugía laparoscópica, una técnica especialmente indicada en hernias que han sido sometidas previamente a cirugía y que reaparecen o que se manifiestan en ambos lados. 

¿Cuándo se indica?  

En general, el paciente con una hernia inguinal informa un bulto o hinchazón en la región inguinal. A veces se asocia con dolor leve o molestias vagas, que generalmente se acentúa con el esfuerzo.  

El tratamiento definitivo de la hernia inguinal es quirúrgico y consiste en la reintroducción del contenido abdominal y la reparación o refuerzo de la pared inguinal. 

¿Cómo se realiza?  

Al realizar esta reparación, existen diferentes técnicas para restaurar la integridad de la pared abdominal, estas son: 

  • Uso de los tejidos en sí, como los músculos, la fascia, etc. (conocidas como técnicas de herniorrafia) 
  • Prótesis artificiales 
  • Mallas que realizan la misma función (técnicas de hernioplastia).  

La mayoría de estas intervenciones se realizan con anestesia espinal, aunque en algunos casos se usa anestesia general, y en pacientes con alto riesgo anestésico, incluso se pueden usar técnicas de anestesia local. 

Como es la recuperación  

Si todo sale normalmente, la recuperación postoperatoria generalmente dura entre 2 y 4 semanas. La tasa de recurrencia de la hernia varía del 1 al 5% en cualquiera de los casos descritos, siempre que se aplique una técnica quirúrgica adecuada.  

Puntos a tomar en cuenta 

Al momento de elegir una clínica debe tener en cuenta lo siguiente: 

  • El Departamento de Cirugía General y Digestiva debe estar formado por especialistas dedicados al tratamiento quirúrgico de las enfermedades endocrinas, mamarias, gastrointestinales, hepatobiliares, pancreáticas, colorrectales y de la pared abdominal, con especial dedicación a la cirugía oncológica.  
  • Vasta experiencia en cirugía laparoscópica colorrectal, cirugía de la glándula suprarrenal, hígado y páncreas, así como en cirugía de obesidad. 

Por otro lado, la aplicación de cirugía laparoscópica en las intervenciones reduce la estancia hospitalaria, las molestias postoperatorias y acorta la recuperación del paciente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *