Clínicas cirugía vesícula 1

CLÍNICAS CIRUGÍA VESÍCULA
Clínicas cirugía vesícula
mayo 11, 2020
CLÍNICAS CIRUGÍA VESÍCULA 2
Clínicas cirugía vesícula 2
mayo 11, 2020
Show all

Clínicas cirugía vesícula 1

CLÍNICAS CIRUGÍA VESÍCULA 1

Cirugía de vesícula laparoscópica en Lima, Perú 

Clínicas cirugía vesícula 1

La cirugía para extirpar la vesícula biliar se llama colecistectomía.  

Con la cirugía tradicional, se extrae la vesícula biliar a través de una incisión (corte) en el abdomen de 12 a 20 cm de largo. El corte se hace justo debajo de las costillas en el lado derecho y va justo debajo de la cintura. Esto se conoce como colecistectomía abierta.  

Una nueva forma de extirpar la vesícula biliar se llama colecistectomía laparoscópica. Con esta cirugía, se usa un laparoscopio (endoscopio o tubo pequeño con un microscopio en la punta) para extraer la vesícula biliar. Se utilizan varias incisiones pequeñas en lugar de una incisión larga. 

¿Cómo se usa la laparoscopia para extraer la vesícula biliar?  

El laparoscopio se coloca dentro de su cuerpo a través de un pequeño corte hecho justo debajo de su ombligo.  

Luego, su médico puede ver su vesícula biliar en una pantalla de televisión y realizar la cirugía con herramientas que se insertan en tres pequeños cortes adicionales que se realizan en la parte superior derecha de su abdomen. Luego se extrae la vesícula biliar a través de una de las incisiones. 

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de cirugía?  

Con la colecistectomía laparoscópica, puede: 

  • Volver a trabajar más rápido 
  • Tener menos dolor después de la cirugía 
  • Permanecer menos tiempo en el hospital 
  • Así como tener un tiempo de recuperación más corto  

A diferencia de la cirugía tradicional, la cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula biliar se puede realizar sin cortar los músculos del abdomen. La incisión también es mucho más pequeña, lo que acelera la recuperación.  

Con una colecistectomía laparoscópica, probablemente solo tendrá que permanecer en el hospital por una noche. Por el contrario, con una colecistectomía abierta, deberá permanecer en el hospital durante aproximadamente cinco días.  

Como las incisiones con colecistectomía laparoscópica son pequeñas, no hay tanto dolor después de esta operación como si la hay después de la colecistectomía abierta. 

¿Quién no debería someterse a este tipo de cirugía?  

  • Si anteriormente se sometió a una cirugía de vesícula biliar 
  • Tiende a sangrar demasiado  
  • Tiene algún problema que dificulte que su médico vea la vesícula biliar 

Para estos casos, la cirugía abierta puede ser lo mejor para usted y su médico decidirá qué tipo de medicamento es apropiado para usted.  

¿Cuáles son las complicaciones?  

Las complicaciones son poco frecuentes, pero pueden incluir sangrado, infección y lesiones en el conducto (tubo) que transporta la bilis desde la vesícula hasta el estómago.  

Además, durante la colecistectomía laparoscópica, el intestino grueso o los vasos sanguíneos pueden lesionarse cuando los instrumentos se insertan en el abdomen. Recuerde, todas estas complicaciones son raras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *