Clínicas cirugía vesícula 4

CLÍNICAS CIRUGÍA VESÍCULA 3
Clínicas cirugía vesícula 3
mayo 11, 2020
CLÍNICAS CIRUGÍA HERNIA INGUINAL
Clínicas cirugía hernia inguinal
mayo 11, 2020
Show all

Clínicas cirugía vesícula 4

CLÍNICAS CIRUGÍA VESÍCULA 4

Colecistectomía laparoscópica, la importancia de la prevención  

Clínicas cirugía vesícula 4

Probablemente no conocemos este tipo de operación por su nombre médico, pero es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados en la actualidad.  

¿Qué es? 

La colecistectomía laparoscópica consiste en la extracción de la vesícula biliar, utilizando una técnica mínimamente invasiva y con múltiples beneficios médicos y estéticos.  

Esta operación solo requiere cuatro pequeñas incisiones en la pared abdominal para ingresar al abdomen, evitando la generación de grandes cicatrices y / o hernias.  

En cuanto al tiempo de recuperación, será mucho más rápido en comparación con la cirugía convencional. Con la técnica laparoscópica, el paciente podrá irse a casa el día después de la cirugía e incluso puede practicar actividad física a partir de la segunda semana. 

¿Qué es la vesícula biliar? 

La vesícula biliar es el órgano encargado de almacenar y concentrar la bilis (líquido digestivo que nuestro hígado produce después de comer), favoreciendo los procesos de digestión y permitiendo una mejor absorción de la grasa.  

Es importante mencionar que su eliminación no representa un mayor riesgo para nuestro cuerpo, que en pocos días logra adaptarse.  

Los especialistas en la materia recomiendan realizar colecistectomía en caso de colelitiasis (cálculos en la vesícula biliar) y / o pólipos (tumores en la pared de la vesícula biliar). Ambos diagnósticos podrían promover el desarrollo del cáncer de vesícula biliar, si no se trata con prontitud. 

Síntomas 

Aunque la colelitiasis no se puede prevenir, podemos conocer sus síntomas, que comúnmente se manifiestan con inflamación y dolor abdominal, especialmente después de comer alimentos grasos. 

Mientras que los pólipos vesiculares suelen ser una patología asintomática. Ambas condiciones se pueden detectar después de realizar un examen de ultrasonido, como la ecotomografía abdominal.  

Procedimiento 

En la operación laparoscópica se utilizará anestesia general.  

Aunque la mayoría de los pacientes pueden optar por esta técnica y se recomienda por sus múltiples beneficios, las personas que no pueden ser sometidas a este tipo de anestesia por prescripción médica podrán someterse a una cirugía convencional. 

Es importante tener en cuenta que la colecistectomía preventiva para el cáncer de vesícula biliar en personas sintomáticas de 35 a 49 años está incluida en las Garantías explícitas de salud (GES).  

Esto con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad asociada con esta causa.  

Tenga bajo consideración que la clínica que elija para la cirugía debe contar con: 

  • En primer lugar, un excelente equipo de profesionales con amplia experiencia 
  • Además, especialistas en cirugías digestivas 
  • Asimismo una correcta infraestructura  
  • También tecnologías completas para ofrecer calidad  
  • Ofrecer seguridad a todos sus pacientes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *