Donde operan cálculos biliares 4

DONDE OPERAN CÁLCULOS BILIARES 3
Donde operan cálculos biliares 3
mayo 26, 2020
Show all

Donde operan cálculos biliares 4

DONDE OPERAN CÁLCULOS BILIARES 4

¿Qué son las piedras en la vesícula?  

Donde operan cálculos biliares 4

Las piedras en la vesícula o cálculos biliares son depósitos cristalinos en la vesícula biliar. 

La prevalencia y Donde operan cálculos biliares es de 4% y 25%, con una mayor prevalencia en países occidentales, mujeres y ancianos. 

Tradicionalmente, los cálculos biliares se clasificaban como cálculos de colesterol, cálculos biliares o mixtos (una combinación de colesterol y cálculos de pigmento) según su composición, que solo se podía determinar de manera confiable después de la extracción.  

Recientemente, se han identificado otros tipos de cálculos biliares en función de su estructura y composición microscópica. Sin embargo, la mayoría de los cálculos están cubiertos por el colesterol (37-86%), pigmento (2-27%), calcio (1-17%) o mixto (4-16%). 

 

Tipos de cálculos y Donde operan cálculos biliares 4

Los conductos biliares varían según a: su causa, medidas para prevenir su formación, su aparición en radiografías y su respuesta a la terapia de disolución. 

Sin embargo, las recomendaciones actuales para el diagnóstico y el tratamiento son las mismas para todos los tipos de cálculos biliares.  

El bloqueo del conducto biliar común por cálculos puede causar ictericia o colangitis. Asimismo, el bloqueo del conducto pancreático o la ampolla de Vater por cálculos en el conducto biliar común puede causar pancreatitis.  

¿Quién sufre de cálculos biliares? y Donde operan cálculos biliares 4?

Los cálculos de colesterol se forman debido a la alteración en el equilibrio entre los factores de agregación y los factores antiplaquetarios en la bilis.  

Los factores que conducen a la formación de cálculos biliares incluyen el exceso de colesterol biliar, niveles bajos de cálculos biliares, disminución de la motilidad de la vesícula biliar y la molécula de fosfatidilcolina que previene la cristalización del colesterol. 

Factores de riesgo  

Los principales factores de riesgo para la formación de cálculos de colesterol incluyen y Donde operan cálculos biliares 4:  

  • En primer lugar el sexo femenino  
  • También el embarazo  
  • Además, tratamiento con altas dosis de estrógenos  
  • Asi como origen étnico (mayor prevalencia en indios nativos americanos y menor prevalencia en negros, afroamericanos y personas de China, Japón, India y Tailandia).  
  • Es más rasgos genéticos  
  • Obesidad  
  • Altos niveles de triglicéridos en suero 
  • Pérdida de peso rápida.  
  • Dieta alta en calorías  
  • Dieta rica en carbohidratos refinados.  
  • Falta de actividad física  
  • Cirrosis  
  • Enfermedad de Crohn  
  • Estasis de la vesícula biliar (por ejemplo, como resultado de una gastrectomía o vagotomía previa)  
  • La hemólisis y las infecciones bacterianas o parasitarias crónicas se consideran los principales factores de riesgo de cálculos biliares y son causas prevenibles. 

¿Se puede prevenir la formación de cálculos biliares?  

Aunque algunas de las causas de los cálculos biliares pueden prevenirse mediante cambios de estilo, actualmente no hay evidencia de que estas modificaciones puedan reducir la incidencia de cálculos biliares.  

La hemólisis y las infecciones se pueden prevenir con la detección temprana de la enfermedad de células falciformes, tomando las medidas apropiadas para prevenir las crisis de células falciformes y usando antibióticos profilácticos en aquellos que han tenido esplenectomía o han sufrido un ataque cardíaco. 

Otra forma de prevenir la formación de cálculos biliares es extirpar la vesícula biliar en personas sometidas a operaciones de obesidad (ya que la pérdida rápida de peso es uno de los factores de riesgo para la formación de cálculos biliares) y otras operaciones abdominales importantes. 

Actualmente no hay evidencia que sugiera que la colecistectomía profiláctica esté indicada en ningún grupo de pacientes sin cálculos biliares o que alguna de las medidas sugeridas anteriormente para prevenir los cálculos biliares sea efectiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *