Hernia II.
La hernia es un problema frecuente. Produce una protuberancia local en el abdomen o la ingle. Generalmente es inofensivo e indoloro, pero a veces trae molestias y dolor. En este artículo, estudiamos qué es la hernia, sus causas comunes y cómo tratarla.
La hernia ocurre cuando el peritoneo está débil o roto.
Este defecto del peritoneo hace que los órganos y tejidos penetren o sobresalgan, lo que produce bultos o protuberancias.
Cuando una persona se acuesta, el bulto puede desaparecer y, a veces, puede volver a su posición original debajo de la piel. La tos hará que resurja.
Las hernias a menudo ocurren en las siguientes áreas:
A excepción de la hernia incisional (complicación de la cirugía abdominal), en la mayoría de los casos, no hay una causa obvia de hernia. El riesgo aumenta con la edad, y los hombres son más comunes que las mujeres.
Las hernias pueden ser congénitas (aparecer al nacer) o desarrollarse en niños con paredes abdominales débiles.
Las actividades y los problemas médicos que aumentan la presión de la pared abdominal pueden causar hernias. Estos incluyen:
Las personas son más susceptibles a la infección de 3 a 6 meses después de la operación, especialmente en las siguientes situaciones:
Todos estos factores pueden ejercer presión adicional sobre el tejido a medida que sana.
Las hernias umbilicales son más comunes en bebés con bajo peso al nacer y bebés prematuros.
Entre los adultos, los factores de riesgo incluyen:
El riesgo de hernia hiatal es mayor en las siguientes poblaciones:
En muchos casos, las hernias no son más que inflamaciones indoloras sin problemas y no requieren atención médica inmediata.
Sin embargo, las hernias pueden causar molestias y dolor, y los síntomas generalmente empeoran al pararse, hacer esfuerzo o levantar objetos pesados. La mayoría de las personas que notan hinchazón o aumento del dolor finalmente verán a un médico.
En algunos casos, como cuando una porción del intestino está bloqueada o estrangulada por una hernia inguinal, la hernia requiere cirugía inmediata.
Si una hernia inguinal produce enfermedad abdominal aguda, busque atención médica de inmediato, por ejemplo:
En este caso, la hinchazón suele ser compacta y sensible y no se puede restaurar a su ubicación original debajo de la piel del abdomen.
Un hiato o hernia de hiato puede producir síntomas de reflujo ácido, como acidez estomacal, que es causada por el ácido del estómago que ingresa al esófago.
Para las hernias asintomáticas, la observación y la espera son normales, pero esto puede suponer un riesgo para ciertos tipos de hernias (como las hernias femorales).
Dos años después del diagnóstico de hernia femoral, el 40% de las personas causan estenosis intestinal.
No está claro si la cirugía que no es de emergencia vale la pena reparar la hernia si no hay síntomas y la hernia puede perforar el abdomen.
El Colegio Americano de Cirujanos y algunas otras instituciones médicas creen que, en este caso, la cirugía electiva no es necesaria porque recomiendan una observación cuidadosa.
Otros recomiendan reparaciones quirúrgicas para eliminar el riesgo de estenosis intestinal posterior. Esta complicación es cortar el suministro de sangre al área del tejido y requiere procedimientos urgentes.
Estas autoridades de salud creen que la cirugía temprana y de rutina es preferible a la cirugía de emergencia de mayor riesgo.
Aunque la elección de la cirugía depende de las circunstancias del individuo, incluida la ubicación de la hernia.
Existen dos tipos principales de cirugía de hernia: cirugía abierta y cirugía laparoscópica (cirugía de incisión mínima)
La reparación quirúrgica de hernias guiadas por laparoscopia permite el uso de incisiones más pequeñas, lo que permite una recuperación más rápida de la cirugía. La reparación de la hernia es lo mismo que la cirugía abierta, pero guiada por una pequeña cámara y una luz insertada a través de un catéter. El instrumento quirúrgico se inserta a través de otra pequeña incisión. El abdomen se llena de gas para ayudar al cirujano a ver mejor y proporcionar espacio de trabajo; toda la operación se realiza bajo anestesia general.
La hernia inguinal es una de las enfermedades quirúrgicas más comunes en bebés y niños.
En 2014, se realizó una revisión sistemática, recolectando datos durante 20 años sobre la reparación convencional de hernia abierta (herniorrafia) y la reparación laparoscópica de hernia (herniorrafia) para bebés y niños, y descubrió que la cirugía laparoscópica es más rápida que la cirugía abierta para las hernias bilaterales. Sin embargo, no hubo diferencias significativas en el tiempo de operación de la reparación unilateral de hernia inguinal.
Las tasas de recurrencia de los dos procedimientos son similares, pero la cirugía abierta, especialmente en los lactantes, es más propensa a complicaciones, como infecciones de heridas.