Campaña cirugía
de Vesícula laparoscópica

¿Que son los cálculos a
la vesicula?

Las «piedras en la vesícula» o COLELITIASIS es una enfermedad muy frecuente. Las colelitiasis se suelen relacionar con algunos hábitos alimenticios, pero la realidad es que tratamos pacientes con todo tipo de dietas y la prevención o disolución de los cálculos vesiculares no es efectiva.

La cirugía laparoscópica de vesícula biliar es el mejor método de tratar los cálculos biliares que causan síntomas, a menos que haya una razón por la que esta cirugía no deba realizarse.

La cirugía laparoscópica se utiliza más frecuentemente cuando no hay factores presentes que pudieran complicarla.

¿En qué consiste la colecistectomía?

La cirugía laparoscópica de la vesícula biliar (colecistectomía) extrae la vesícula biliar y los cálculos biliares a través de múltiples incisiones (incisiones) en el abdomen. El cirujano inflará el abdomen con aire o dióxido de carbono para hacerlo claramente visible.

Su cirujano insertará un instrumento emisor de luz conectado a la cámara (laparoscópico) a través de una incisión cerca del ombligo. A continuación, el cirujano utilizará la pantalla de video como guía al insertar instrumentos quirúrgicos en otras incisiones para extraer la vesícula biliar.

Antes de que el cirujano extirpe la vesícula biliar, es posible que necesite un examen de rayos X especial llamado colangiografía intraoperatoria para mostrar la anatomía del conducto biliar.

Esta operación requiere anestesia general, que generalmente toma 2 horas o menos.

Después de la operación, la bilis fluye desde el hígado (donde se produce) hacia el intestino delgado a través del conducto biliar común. Dado que se extrajo la vesícula biliar, el cuerpo ya no puede almacenar bilis entre comidas. Para la mayoría de las personas, esto tiene poco o ningún efecto digestivo.

La cirugía laparoscópica de vesícula biliar es segura y eficaz.
La cirugía elimina los cálculos biliares que se encuentran en la vesícula biliar. No extirpa los cálculos presentes en el conducto colédoco.

Requisitos para operarse

Ecografía abdominal
(último 3 meses)

S/. 80.00

Perfil Hepático (Actualizado)

S/. 50.00

Amilasa (Actualizado)

S/. 25.00

Lipasa (Actualizado)

S/. 25.00

Paquetes

Menores 50 años

2.500

Soles

No incluye igv

☑ Examen Pre Operatorio (incluido)
☑ Examen Cardiológico (incluido)
☑ Medicamentos 100% (Incluido)
☑ Hospitalización 1 día (Incluido)
☑ Alimentación (Incluido)
☑ Honorarios de cirujanos (Incluido)

Mayores 50 años

3.000

Soles

No incluye igv

☑ Examen Pre Operatorio (incluido)
☑ Examen Cardiológico (incluido)
☑ Medicamentos 100% (Incluido)
☑ Hospitalización 1 día (Incluido)
☑ Alimentación (Incluido)
☑ Honorarios de cirujanos  (Incluido)

Costos adicionales

Consulta médica

S/. 50.00

Prueba de Covid

S/. 100.00

Control Post Operatorio

Sin costo

Sobre

Dr. Julio Atencio

Cirujano Abdominal Laparoscópico, apasionado de su profesión, siempre ejecutando las técnicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes. A través de la Cirugía de Manga Gástrica, consigue mostrar su máximo esplendor convirtiendo en arte la intervención de perdida de peso.

Preguntas frecuentes

Este no es el caso. La bilis se produce en el hígado. Una pequeña cantidad de bilis se almacena en la vesícula biliar, por lo que la cantidad de bilis que proporciona la vesícula biliar para la digestión es muy pequeña. Por lo general, los pacientes que se someten a una cirugía de la vesícula biliar han reducido el vaciado de la vesícula biliar que causa la formación de cálculos, por lo que no pueden digerir bien la grasa, pero después de la cirugía (aproximadamente 1 mes después), podrán ingerir y digerir la grasa.

Esto es incorrecto. El hígado produce alrededor de 1000 cc de bilis por día. La vesícula biliar no produce bilis. Solo almacena bilis. En circunstancias normales, solo almacena una pequeña parte (5% a 10%) de toda la bilis. . Después de la cirugía de la vesícula biliar, el hígado continúa produciendo la misma cantidad de bilis.

No, los cálculos biliares están compuestos de colesterol y sales biliares y no existe una forma natural de disolverlos. El mayor estímulo para el cólico vesicular es la ingestión de alimentos grasos. Cuando las personas eligen el método natural con las hierbas medicinales que toman, también dejan de comer grasas, por lo que se sienten clínicamente mejoradas y no presentan síntomas, pero los cálculos no desaparecen

Tomando los pólipos como ejemplo, alrededor del 20% de los pacientes con pólipos desarrollarán cáncer de vesícula biliar, que es muy agresivo y fatal. En cuanto a los cálculos, si los cálculos son pequeños, el paciente puede presentar un cólico vesicular leve o severo, colecistitis o, en el peor de los casos, pancreatitis aguda, esta última puede causar muchas complicaciones e incluso muerte. Si los cálculos de la vesícula biliar son grandes, el principal problema que puede ocurrir es una fístula (comunicación anormal) que ocurre entre la vesícula biliar y el intestino, que puede provocar obstrucción o colangitis (infección del conducto hepático).

Si puede hacerle sufrir una pancreatitis aguda, esto no es común, pero los pacientes con cálculos biliares que nunca han tenido ninguna molestia pueden desarrollar pancreatitis aguda.

No, no hay límite de edad, obviamente, en los ancianos, a causa de la inflamación crónica de la vesícula biliar, que cambia la anatomía y complicaciones de enfermedades relacionadas, la operación quirúrgica en sí es más riesgosa debido a problemas respiratorios, diabetes, etc.

La decisión de realizar el procedimiento abierto se determina a criterio de su cirujano ya sea antes o durante la operación misma. Cuando el cirujano siente que es más seguro convertir el procedimiento laparoscópico en abierto, no se trata de una complicación, sino más bien de una decisión quirúrgica sensata. La decisión de convertir a un procedimiento abierto se fundamenta estrictamente en la seguridad del paciente.