Rápida Recuperación
Mínima Invasión
No Deja Cicatrices
Vesícula

La vesícula es un órgano en forma de pera de 4 pulgadas de largo localizado debajo del hígado en la región superior derecha del abdomen. Esta almacena bilis, un compuesto producido por el hígado para digerir la grasa y ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas y nutrientes solubles en grasa.
En una vesícula sana, este proceso sucede sin problemas. Sin embargo, cuando el bloqueo ocurre en la vesícula, o esta deja de funcionar correctamente, puede ocurrir dolor o incomodidad considerables

CIRUGÍA DE VESÍCULA LAPAROSCÓPICA

Atendemos Emergencias las 24 Horas del Día
Paquete Incluye
Hospitalización 01 Día
Exámenes Pre operatorios
Alimentación
Monitoreo en sala de operaciones.
Monitores en sala de recuperación.
Sala de operaciones.
Riesgo quirúrgico cardiológico.
Honorarios de Cirujanos y Anestesiólogo.
Habitación Compartida.
Medicamentos al 100%.
Cuidados Post Quirúrgicos.
Control de Hospitalización.
Son Requisitos (No incluye)
Perfil Hepático Actualizado.
Amilasa Actualizado.
Lipasa Actualizado.
Hisopado antígeno COVID – 72 Horas de Vigencia.
Ecografía Últimos tres meses.
Dieta Post Operado
WhatsApp 922 655 762
WhatsApp 995 090 955
Costo cirugía
Consulta Médica
s/.50
Menores de 50 años
s/.2500
Paquete de Cirugía
Mayores de 50 años
s/.3000
Paquete de Cirugia
Medias Antiembolicas
s/.100
No Incluye
Si tiene el Paciente
Pared Mayor a 3mm por Ecografia
s/.500
Adicional
Cirugía de Noche o Feriado
s/.1000
Adicional

PREGUNTAS FRECUENTES

La vesícula biliar es un pequeño órgano con forma de pera que se encuentra adherido a la superficie inferior del hígado y que sirve para almacenar y concentrar la bilis.

La bilis se produce en el hígado y es transportada a través de pequeños conductos al duodeno (intestino delgado) y a la vesícula biliar. La vesícula vierte en el duodeno la bilis cuando ingerimos comida, en especial grasas, y sirve de “detergente” para que las podamos digerir.

Es posible que le hagan la cirugía de vesícula biliar de manera ambulatoria o podría permanecer 1 o 2 días en el hospital. La mayoría de las personas puede regresar a sus actividades habituales entre 7 y 10 días después. Los que se someten a cirugía laparoscópica de vesícula biliar están adoloridos durante aproximadamente una semana. Pero al cabo de 2 o 3 semanas tienen muchas menos molestias que aquellos que tuvieron una cirugía abierta. No son necesarias dietas especiales ni otras precauciones después de esta cirugía.

La cirugía laparoscópica de vesícula biliar es el mejor método de tratar los cálculos biliares que causan síntomas, a menos que haya una razón por la que esta cirugía no deba realizarse.

La cirugía laparoscópica se utiliza más frecuentemente cuando no hay factores presentes que pudieran complicarla.

La cirugía laparoscópica de vesícula biliar es segura y eficaz. La cirugía elimina los cálculos biliares que se encuentran en la vesícula biliar. No extirpa los cálculos presentes en el conducto colédoco. Pueden formarse cálculos en el conducto colédoco años después de haberse extirpado la vesícula biliar, aunque esto es poco común.

El riesgo general de una cirugía laparoscópica de vesícula biliar es muy bajo. Las complicaciones más graves que se pueden presentar incluyen:

  • Infección de una incisión.
  • Sangrado interno.
  • Lesión al conducto colédoco .
  • Lesión al intestino delgado causada por uno de los instrumentos usados durante la cirugía.
  • Riesgos de la anestesia general .

Otras complicaciones poco comunes pueden incluir:

  • Cálculos biliares que permanecen en la cavidad abdominal.
  • Bilis que se filtra dentro de la cavidad abdominal.
  • Lesión a los vasos sanguíneos del abdomen, como el vaso sanguíneo principal que lleva sangre desde el corazón hasta el hígado (arteria hepática). Esto es poco frecuente.
  • Un cálculo biliar que es empujado dentro del conducto colédoco.
  • Un corte en el hígado.

Es posible que se necesite más de una operación para reparar estas complicaciones.

Después de la cirugía de vesícula biliar, algunas personas tienen síntomas abdominales persistentes, como dolor, hinchazón, gases y diarrea (síndrome de poscolecistectomía ).

La recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa después de una cirugía laparoscópica que después de una cirugía abierta.

La estadía en el hospital después de una cirugía laparoscópica es más breve que la estadía después de una cirugía abierta. Las personas suelen regresar a su hogar el mismo día o al día siguiente en comparación con la estadía de entre 2 y 4 días o más tiempo para una cirugía abierta.
La recuperación es más rápida después de una cirugía laparoscópica.
Después de una cirugía laparoscópica, pasará menos tiempo alejado del trabajo y de otras actividades (alrededor de 7 a 10 días en comparación con 4 a 6 semanas).